jueves, 24 de julio de 2014

Con Los Payasos No Se Jode - All Hallows' Eve 2013

Buenas noches queridos cinéfilos del mal gusto y lo desagradable. Es un honor para mi compartir esta particular película, que se ha ganado mi atención y (por grata) sorpresa mi agrado. No soy de apostar mucho a los film de terror de esta última década, principalmente en cuanto a Gore se trate. Desde la gallina de los huevos de oro (pero que ha comenzado a escasear) titulada "Torture Porn", el Gore perdió su esencia primaria, para ir mutando o mejor dicho irse adaptando a los nuevos movimientos que se han parido al comienzo de este nuevo siglo. Son muy pocas las películas de estos últimos 10 años que logran salvar el Gore puro y duro, tanto en sentido cómico, cómo en sentido netamente dramático/terrorífico.


Pero existen excepciones, gracias a la puta suerte, ya que si se divisan ciertas películas enmarcadas dentro de este sub-género, le provocan a uno, ganas de romper todo a patadas. Entonces, retomando mi postura anterior dentro del Gore actual, en especial por los pagos de "Gringolandia", podemos rescatar largometrajes, con propuestas quizás no revolucionarias, ya que se ha visto de todo, pero si transmitidas al espectador de una manera original, entretenida, violenta y en el caso del film citado, incrementando una pequeña cuota de esperanza, de que aún pueden aparecer personajes que sobrepasan nuestras expectativas...

ALL HALLOWS' EVE 2013


All Hallows' Eve es interesante de principio a fin, tiene sus fallas, sus defectos y sus trabas, por eso quizás no la defenderé como lo he hecho con anteriores títulos compartidos en este blog. Pero como la idea no es, "vamos a pegarle a lo que se comparte", intentare resaltar sus merecidos y gratificantes puntos a favor. 
Factor Originalidad: Esto es lo mejor. Por dos motivos: Primero a destacar es en la forma que viene envasada la trama del film. El director Demian Leone, debuta presentando una antología con tres diversas historias, que en un punto u otro se relacionan, esa relación viene atraída por una ligadura fundamental. Es aquí el Segundo motivo. El protagonista, y responsable de esa relación y unión entre las tramas es un payaso, tétrico, oscuro, tenebroso, que no causa gracia ni en sus momentos "graciosos". Esta afirmación no es precisamente porque el gran actor Mike Giannelli, haga un mediocre trabajo, por el contrario, en lo personal debo reconocer que cuando aparece Art The Clown se me eriza la piel, me genera rechazo (como todo payaso) y cierto aprecio al mismo tiempo. Precisamente eso se debe a que cuando vemos en pantalla a Art, la película se torna interesante, violenta y entretenida. Pero ¿Qué pasa cuando el payaso no esta?


Cuando Art brilla por su ausencia, principalmente en la 2da historia, la película se torna estúpida, sin sentido y flojea, bastante. Pero la 1er historia y sobre todo la 3ra sumado el final, hace que All Hallows'... entre en nuestros retorcidos corazones. En el último tramo el payaso capta un protagonismo maravilloso, olvidence del único y amado Pennywise. Art es perverso, más grande, más feo y más enfermo. Lo amas en todas sus apariciones, festejas cuando notamos sus presencia tanto en cameos, como en perfiles completos y deseamos con todo nuestro morboso pensamiento que nos de un final de puta madre, y créanme que lo logra. Los FXs son excelentes (menos en la 2da historia, acá ni los FXs se salvan), sin lugar a dudas el maquillaje de nuestro querido amigo, se lleva mis aplausos. Hay Gore, no a mansalva, pero lo hay. No sabía si ubicarla en Splatter, pero mirando con más precisión a Art, merece entrar en la categoría citada. La historia se presenta en vísperas de Halloween, un grupo de pequeños adolescentes reciben un VHS en lugar de caramelos. Luego de una larga discusión con su niñera deciden ver que contiene la cinta. Ahí es cuando veremos por primera vez a este adorable payasito, y como el mismo sin gesticular una puta palabra en toda la película, hace de conector entre los ligamientos de las tres historias que se presentan en ese famoso video. Nuevamente recuerden el final, es muy interesante. Y sobre todas las cosas diviertansen  con regocijo en el desarrollo de la 3er  historia, hasta el tipo de grabación huele fuertemente a un suave Exploitation de la vieja escuela. Un payaso que precisamente lo que menos hace es animar fiestas, aquí por SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 490MB
Audio: Ingles con sub. en español (pegados)

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario: