lunes, 28 de julio de 2014

Los Colmillos del Sñor. Carpenter - Vampires 1998 (AKA John Carpenter's Vampires)

El maestro, si como leyeron, maestro, John Carpenter ha dado vida a múltiples historias, las cuales se diferencian abruptamente unas de otras. Tenemos desde el clásico Slasher Halloween, al remake de The Thing, acción futurista como Escape From New York, locura dimensional en In The Mouth of Madness, terror paralelo como The Prince of Darkness y así en un sin fin de etc. También nos toparemos con basuras de proporciones inimaginables como Ghost of Mars, Escape Form L.A, pero eso es otra cosa, como llamarlo? Blasfemias de los '90? pero tranquilo John, no osare criticarte en lo más mínimo. Y después de tanto buscar y maravillarme con casi todas sus películas, las cuales algunas amo más que nada en el mundo, recuerdo esta en particular. Acá este director clásico en el cine de terror, toma un género particular y bastardeado en estos últimos años: Vampiros. Esta historia, basada en la novela honónima  de John Steakley, es una rareza que roza el Road Movie, los Vampiros, Acción y algún detalle más que se me debe estar olvidando. 

Si bien no es la mejor película de este director, recuerdo que cuando la vi en su estreno me maraville por como presenta a sus personajes, el desarrollo de la trama y sobre todo por lo violentos que son estos chupasangre. Lamentablemente el film fue medio bastardeado, los críticos no tienen piedad cuando un director se manda un par de cagadas. Ese par de cagadas ocurrieron principalmente en la década de los '90, cuando Carpenter realiza algunas películas de bastante medio pelo. Por estos motivos, obras de arte como In The Mouth of Madness y este film "Western" de vampiros, no tuvieron el merecido reconocimiento que deberían haber tenido y cayeron en el inevitable "palo y a la bolsa". Que se puede decir señores, esto es Hollywood, de los pagos de Gringolandia, donde no hay piedad ni reconocimiento. Pero como en este desagradable espacio importan muy poco las "reconocidas" críticas de "expertos", como los premios y festivales mediocres, comparto lo que se me da la gana, y como hoy se me antoja el Señor Carpenter, plasmó en esta NUEVA ETIQUETA esta delirante película que solo John supo hacer, aquí, nada más y nada menos que por SantaSangre14

JOHN CARPENTER'S VAMPIRES 1998


Si queres ver acción, chorreaderas de sangre y vampiros, sin lugar a dudas este película da en la tecla. John Carpenter fusiona el estereotipo de Snake en Escape From New York para implantarlo en el cerebro de Jack Crow interpretado por el único y especial James Woods. Este personaje se come la película, siendo el macho alfa de un grupo de caza vampiros contratados por el vaticano para despejar las zonas sur de Estados Unidos de estos despreciables seres chupasangre. Cuando finalizan de limpiar un nido (guarida de vampiros), los mismo quedan extrañados porque en el mismo no encontraron al "maestro", o sea el líder de esa manada vampiros. Aunque ese motivo acarreó cierta preocupación en Crow, lo decide dejar de lado cuando junto a su DreamTeam paran en un motel barato en el medio de la nada, con música al taco, un enjambre de putas y mucho alcohol para despejar sus mentes luego de una jornada agitada de trabajo. Todo se pudre cuando en plena joda aparece Jan Valek, el misterioso maestro que brillo por su ausencia en la temprana cacería. Pero este tal Valek no es un vampiro común y corriente. Es el SEÑOR DE LOS VAMPIROS. 
La película es disfrutable de principio a fin, distintos giros se van dando en la historia que la hacen de por sí más que interesante. Pero lo mejor de todo son los personajes. Woods hace de Crow un festín, planteándonos al protagonista como un machista anti héroe, que se enfurece con facilidad y lo único que le importa es reventar cabezas de vampiros, principalmente la de Valek luego de cierto incidente que se presenta al principio de la historia. 

  
Bien ahora, ¿Vampires presenta algo distinto a la trama de vampiros? Por mi amor incondicional a Carpenter digo que si. Primero el equipo de "caza vampiros", sus métodos de caza y sus conocimientos sobre el tema hace que nos sumerjamos con ellos al momento en que se detona la historia, presten atención a la relación de Montoya (interpretado por el gordito de los hermanos Baldwin, Daniel), Crow y el sufrido Padre Guiteau, es el eje de la película. Segundo: Los vampiros son feroces, brutales, oscuros, rápidos, sensuales en el sentido de su vestimenta y presencia, pero no precisamente porque endulcen a sus victimas para morderlas. Estos muchachos primero arrancan la cabeza y después preguntan. Otra cosa a destacar es como los mismos aguardan jerarquías entre sus círculos, y los más poderosos resisten el sol del atardecer. Tercero, la historia de Valek y su relación con un objeto particular lo hacen muy interesante, pero no quiero contar mucho por miedo al bendito spoiler. Cuarto: El final es correcto. Quinto: La escena de la prisión genera mucha tensión y es espectacular como va concluyendo la misma, su armado y efectos. Sexto: Tiene toques de humor. Séptimo: Es Carpenter, lidien con eso. Vampires, una película de obviamente VAMPIROS, con mucha acción, armas, James Woods bien malote, toques de humor y sangre, muuuuuucha sangre, aquí ene este rincón donde el terror manda, titulado SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 275MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario