viernes, 17 de octubre de 2014

Dèmoni 1985 - Los Demonios Andan Sueltos En El Cine -

Buenas noches, en esta oportunidad compartiré una joyita ochentosa (como tantas otras) que plasma lo repulsivo y desagradable de manera justa y necesaria. Si bien es demasiado titularla como Gore, la misma carga con varios toques del mismo, bien logrados y asquerosos. Vómitos, pus, sangre, gritos, tetas, más sangre y dientes caídos son solo algunos de los componentes que conforman este largometraje italiano, que merece especial mención en este mes. 

Siguiendo con este maratón de Terror Compulsivo puro y duro, es un honor muy gratificante finalmente compartir este film, el cuál debo admitir cuando lo vi por primera vez me dejó sorprendida abarajando variopintas sensaciones. Desde el entretenimiento más guarro hasta el impacto mas efectivo, con todos nosotros...


DÈMONI 1985


Esta película fue escrita por Dario Argento, aunque participó del guion entre otros 4 guionistas, ese nombre en el combo pesa. Sumado a que el director es Lamberto Bava (hijo de Mario Bava)  participando en simultáneo en el armado del guion. Ya ahí encontramos varios porotos a favor, pero sin embargo hay un detalle que me gustaría aclarar: por quiénes están detrás de cámara aunado que la procedencia del film es italiana (aunque en su integridad se haya filmado en Berlín, Alemania) no significa que su estilo sea un Giallo. Esto es GORE polenta, malsano, cargado de situaciones desagradables, bizarras, divertidas y tontas, aceptables dentro del contexto general en que fue fundida la idea, imbuida en el momento justo en que este estilo de terror estaba a flor de piel en el ámbito cinematográfico. La acción no tarda en llegar, y toda la trama se desarrolla (excepto por las tomas de los pandilleros) dentro de un cine bastante antiguo, hermoso, misterioso y maltrecho.


La trama, claro... Una máscara milenaria con una mínima gota de sangre transforma una noche ideal, de levante y entretenimiento en una verdadera pesadilla. El estreno de una película de terror es el principal motivo para que un grupo de 4 jóvenes asistan al cinema. El problema es cuando paulatinamente todo lo que sucede en el film comienza a manifestarse en la vida real de estos muchachos y muchachas, así como de todos los pobres diablos que asistieron al estreno. El detonante de semejante despelote está relacionado con una máscara antiquísima expuesta en el loby del cine; por una seguidilla de actos estúpidos que no pienso aclarar (y que siempre detonan estas historias) se desencadena un maleficio donde las posesiones demoníacas dicen PRESENTE. No se asusten, no adelante nada, esto sucede solo en los primeros 15 minutos, donde ya nos damos una idea del hermoso festín de sangre y tripas que vamos a divisar. La historia no es la gran cosa, pero cumple a creces lo demandado, partiendo desde la base que toda la trama se desarrolla en este particular cine, no aburre en ningún momento debido a las constantes escenas de "acción", correderas, gritos y por supuesto DEMONIOS. El título del largometraje hace honor en su uso, ya que en toda su duración veremos estos monstruos deformes llenos de pus, sangre y con ganas de lastimar, mutilar y desmembrar infelices. El final es excelente, en cierto sentido esperado pero acertado. Aunque sea una pizca predecible cómo sucumbe el asunto no le quita ni más o menos interés a toda la historia que nos presenta Bava. Recomendada para divertirse, reírse en ciertas situaciones bizarras, impresionarse con maravillosos FXs y esperar que se detone una masacre bien lograda, recomiendo Dèmoni (o Demons en su título en ingles) de acá a la China. Recordando porque los '80 fueron gloriosos para el cine de terror, miren esta reliquia que nos dejó este dúo italiano. Acá, donde los demonios pide baldes de pochoclos, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 345 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga


Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario