sábado, 16 de enero de 2016

Nightmeres In Red, White And Blue 2009 - Pesadillas Desde EE.UU -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta ocasión compartiré un documental bastante entretenido sobre la historia del cine de terror estadounidense. Para todos aquellos que deseen mermar sus memorias y abstenerlas de hemoglobina en este fin de semana recomiendo la siguiente cinta. Documental breve, entretenido y más que informativo en cuanto títulos de diversas décadas. Solo para fanáticos del género (como todo lo que se publica en esta cueva maloliente)...


NIGHTMERES IN RED, WHITE AND BLUE (2009)


Me encantan los documentales, sobre todo los de este estilo, los cuales no solo abrazan vasta información sobre el cine de terror sino que permiten, desde un diseño cronológico, dar un recorrido por todos los estilos que desfilaron en la industria, en este caso puntual la norteamericana. Es difícil para los que seguimos y amamos el TERROR en todos sus formatos dar con producciones que brinden data sobre el desarrollo de su historia, sus orígenes y las diversas bajas como altas que lo caracterizó. Por eso cuando di con este documental, tarde menos que un parpadeo en verlo.


Las expectativas fueron satisfechas una vez que finalice su visionado, el mismo entretiene, sobre todo en aquellas secuencias donde vemos que los diversos entrevistados van desde el maestro John Carpenter, George Romero a Mick Garris. Estos además de hablar de sus propias producciones y aportaciones al cine de terror estadounidense, relatan cuales fueron los film que los marcaron de niños, que historias volaron sus cabezas. Podremos ver algún que otro detrás de escena, curiosidades y grabaciones (no en todos los casos) en salas de cine al momento del estreno. Lo enriquecedor especialmente son los relatos recolectados de las películas mencionadas, sea de cómo fueron filmadas, el escándalo que ocasionaron en el momento de su estreno, las trabas que impuso la censura de la época (principalmente en los `70-`80) y el contexto socio-político en el cual surgieron. En lo personal, considero que cuando profundizan en ese último tópico, es cuando el documental acaricia el punto más alto y eso se da gracias a que nuestros entrevistados (principalmente los realizadores) hacen un increíble análisis sociológico de porque algunos sub – géneros, reventaban en salas. Dando conciencia de como en determinadas épocas el contexto histórico del país se relacionaba tangiblemente con la temática “encubierta” de los largometrajes (desde la Guerra Fría, los ghetos raciales, hasta el conservadurismo juvenil en los Slashers ochentosos). Este documental te la vuela, ayuda a comprender y citarnos un poco más en lo que significó la evolución del horror en el cine. 

MAESTRO

“Nightmeres...” nos brinda un paseo sobre la historia del cine de terror norteamericano, sus inicios desde los años '30 con clásicos como Drácula o Frankenstein. Luego nos lleva por la década del '50 pos 2da Guerra Mundial, para sumergirnos en los '60 y '70 en una especie de paralelismo entre clásicos de culto y el movimiento del cine de explotación (Exploitation Movies). En los '80, que equivaldría a la parte más extensa del documental, le sede el lugar a nada más ni nada menos que al género Slasher y en segundo plano, aquellas producciones híbridas entre terror y Ciencia Ficción (que ya se venían laburando en los ’50). Finaliza en los '90 y '00, lo cual a mi opinión recalca de forma no muy indirecta el fin de la época dorada del cine de terror. Si bien intentan revitalizar el Torture Porn, sabemos que en última instancia fue una garcha. No queda mucho más que decir, sino que se relajen, se abran una birra bien fría y exploren este viaje estilo TERRORGRAFÍA perteneciente al Tío Sam. “Nightmeres in Red, White and Blue” aquí donde el cine de terror es cátedra obligatoria, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 310 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Link 

Contraseña 
andalaosa

 Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario